Espacio docente:

Este apartado pretende ser un espacio para compartir y debatir contenidos relacionados a la educación y las nuevas formas de enseñanza que se proponen gracias a la aplicación de las Nuevas Tecnologías.
Un artículo muy interesante de la Lic. Vera Rexach, quien es especialista en TICs y educación. En el artículo ¿Llegamos tarde a la fiesta? detalla la necesidad de incorporar las nuevas alfabetizaciones y los roles docentes en este cambio tecnológico:

VeRa Rex - Alfabetizacion Tecnologica

Vera Rexach: "No somos los mismos maestros". UN artículos publicado en el portal de educ.ar, para analizar y abrir el debate.

Inografías: este artículo publicado en el blog del Prof. Walter Galarza, describe el recurso didáctico, que se comienza a utilizar en la educacion por su facilidad de comprension, al utilizar gran cantidad de contenido visual.

Aprendizaje colaborativo: Trabajar y aprender juntos.
Como herramientas para el aprendizaje colaborativo podemos nombrar los blogs (en blogger, wordpres, blogoo) o la elaboracion de documentos a través de Google doc. (ver la sección tutoriales para mas información)

Secuencias didácticas para diversas materias.